martes, 1 de julio de 2008

Bienvenido al CDT Tembladera

El centro de Difusión de Tecnología Tembladera ha sido creado con el fin de ampliar las oportunidades de realización de la comunidad tembladerina, desmitificar la tecnología y contribuir en el mejoramiento del nivel socioeconómico mediante la educación.

El proyecto se inició en el 2007 gracias a la compañía Cementos Pacasmayo SAA quien encomendó a TECSUP su organización y funcionamiento, el CDT atiende a los alumnos de segundo y tercer año de secundaria de los Colegios Nacionales de Tembladera, a los profesores de dichos centros, así como a diversos miembros de la comunidad tembladerina.

En los CDT se aprende el uso de los programas Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft Power Point; también a utilizar Internet y sus principales herramientas. Durante los cursos se brindan orientaciones en valores y actitudes correctas a todos los participantes.

El CDT Tembladera cuenta con una biblioteca virtual para la realización de tareas escolares y actividades de búsqueda de información para alumnos y docentes.

Cada año se realizan proyectos cooperativos a distancia entre los centros educativos de las localidades de Tembladera en Cajamarca, Pacasmayo en La Libertad, Chalhuanca en Abancay y Caylloma en Arequipa; ciudades donde funcionan los CDT. El tema desarrollado el año 2007 fue: “Ecología: Flora y Fauna de mi provincia”.

No hay comentarios: