martes, 11 de noviembre de 2008

Fondo Luis Hochschild Plaut: Una oportunidad de estudio superior para los jóvenes Tembladerinos

El 29 de Octubre, en las instalaciones del auditorio del Museo de Yonán-Tembladera, se realizó el lanzamiento del Programa Fondo Luis Hochschild Plaut, un programa que gracias al impulso de Cementos Pacasmayo, brinda oportunidad a los jóvenes Tembladerinos que culminan 5to de secundaria, acceder a estudios superiores en el Instituto Superior Tecnológico TECSUP N°1. La inauguración del evento estuvo a cargo del Ing. Waldo Landeo - Superintendente de la Cantera de Cementos Pacasmayo y el Ing.Otto Frech Hurtado representante de TECSUP, quien explicó las bondades del programa y las carreras profesionales que ofrece el mismo.

El objetivo del programa es facilitar a los jóvenes que culminan 5to de secundaria con deseos de superación y pocas posibilidades económicas, acceder a estudios superiores en las carreras profesionales que ofrece TECSUP Trujillo, Instituto Superior Tecnológico de prestigio nacional y reconocimiento internacional.

Como toda entidad superior los alumnos postulan al Programa mediante un examen escrito, el mismo que se realizará el 29 de noviembre en las Instalaciones del Colegio San Isidro - Tembladera a las 8:00 am. Aquellos que aprueben la primera selección realizarán un curso de nivelación gratuito de un mes en las Instalaciones de TECSUP Trujillo con todos los gastos pagados. Finalizada esa faceta, los alumnos que ingresen al Programa del Fondo Luis Hochschild Plaut tienen acceso a un crédito para solventar el íntegro de sus estudios superiores durante los 4 años de la carrera. Los beneficiados devolverán el crédito a TECSUP en un período 4 a 5 años una vez finalizada su carrera sin interés alguno.

Para la participación y acceso a este programa se invitó a todos los colegios inmersos en la jurisdicción de la UGEL Contumazá, los anexos de Tolón, Ventanillas, Paypay, Santa Catalina, Trinidad y Tembladera.

Por segundo año consecutivo, Cementos Pacasmayo busca impulsar este programa junto a Tecsup, en las áreas que opera extrayendo materia prima (Tembladera) y elaborando cemento (Pacasmayo).

No hay comentarios: