viernes, 26 de septiembre de 2008

Historia de TECSUP

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, líder en tecnología, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. El fundador, Luis Hochschild Plaut, se esforzó por hacer de Tecsup una valiosa obra para beneficio de los jóvenes y profesionales de empresas e instituciones del país.

Desde 1984, Tecsup ofrece a jóvenes la oportunidad de seguir carreras profesionales relacionadas con la aplicación de la tecnología en la operación y mantenimiento de actividades industriales. Asimismo, ofrece a profesionales en la industria la oportunidad de actualizarse o especializarse en distintos procesos de desarrollo tecnológico a través de programas cortos. El sistema educativo desarrollado por Tecsup se ha basado en experiencias del extranjero, y su implementación y desarrollo ha sido solventado gracias a los aportes de más de 200 empresas privadas peruanas y a la cooperación de instituciones internacionales.

Tecsup cuenta actualmente con tres sedes: una en Lima, en funcionamiento desde 1984, una en Arequipa desde 1993 y la reciente sede inaugurada en Trujillo este año 2008, equipadas con modernos talleres y laboratorios. Los cursos se ofrecen tanto en sus locales como en las instalaciones de las empresas ubicadas en cualquier punto del país y con una moderna aplicación de tecnología de información también a través de Internet.

Propósito

Son rasgos importantes de la organización, su orientación a la excelencia en los servicios, la fuerte articulación con las necesidades de las empresas y la búsqueda de generar oportunidades a cualquier joven con vocación y aptitud, aunque sus recursos económicos no le permitan pagar el costo de estudios.

Tecsup orienta sus actividades al desarrollo de personas y empresas.

Es una organización educativa dedicada a formar profesionales en tecnología, en disciplinas para las cuales existe demanda en el mercado laboral. Los egresados reciben un seguimiento permanente y son apoyados en su desarrollo posterior. La capacitación de profesionales a través de capacitación contínua está destinada a actualizar, perfeccionar y especializar a personas que buscan desarrollarse dentro de su actividad laboral.

El objetivo primordial de Tecsup es dar a sus estudiantes los conocimientos y capacidades para que puedan alcanzar niveles de ingresos satisfactorios o mejorarlos. El énfasis educativo de Tecsup es en la aplicación de la tecnología a la operación y mantenimiento de actividades industriales. La investigación aplicada realizada en Tecsup fortalece tanto la vinculación con las empresas como el dominio de tecnología en muy alto nivel.

Datos de Interés:

Compañía: Tecsup 1
Domicilio legal: Av. Cascanueces 2221 - Santa Anita - Lima 43
RUC: 20117592899
Teléfono: 317-3900

Consejo Directivo
Consejo Directivo Asociación Promotora

Ana Beeck de Hochschild (Presidente)
Juan Incháustegui Vargas (Director Ejecutivo)
Eduardo Hochschild Beeck (Director)

Consejo Directivo de Tecsup Lima

Juan Incháustegui Vargas (Presidente)
Mario Rivera Orams (Director Ejecutivo)
Roberto Abusada Salah
Ana Beeck de Hochschild
Alberto Benavides de la Quintana
Oscar Espinosa Bedoya
José Graña Miró Quesada
Eduardo Hochschild Beeck
Walter Piazza Tangüis
Andrés von Wedemeyer Knigge
Alberto José Otoya Dussan

Consejo Directivo de Tecsup Arequipa

Raúl Benavides Ganoza (Presidente)
Juan Manuel García-Calderón B (Director Ejecutivo)
Ana Beeck de Hochschild
José García-Calderón Bustamante
Oscar González Rocha
Eduardo Hochschild Beeck
Juan Incháustegui Vargas
Ricardo Cilloniz Champin
Luis Marchese Montenegro
Vito Rodríguez Rodríguez
John Douglas Brack

Consejo Directivo de Tecsup Trujillo

Dionisio Romero Seminario (Presidente)
Eduardo Hochschild Beeck (Vicepresidente)
Roque Benavides Ganoza
Oscar Espinosa Bedoya
Juan Incháustegui Vargas
José Murgia Zannier
Rafael Quevedo Flores
Jorge Rodríguez Rodríguez

2 comentarios:

henry dijo...

me gustaria`poder estudiar pero las mensualidades son muy caras

Michael dijo...

Apreciado Henry, para estudiar en Tecsup tienes diversas modalidades que te permitirán financiar tus estudios a mediano y largo plazo. te recomendamos comunicarte con la sucursal de de tu interés (Lima - Trujillo) y hacer las consultas respectivas. Recuerda siempre que si la educación es cara... la ignorancia, lo es aún más...
Con TECSUP... sólo tú pones el Límite.